jueves, 30 de noviembre de 2017

UN MUSEO QUE NOS VA A SORPRENDER Y UNA LECTURA RECOMENDADA


Museo de la Historia del Traje
Chile 832, 1098 Buenos Aires
Rosana Leonardi y Sara Vaisman presentaron el libro: “Los devenires de la Indumentaria porteña. Buenos Aires 1800-1852”en el Museo de la Historia del Traje como resultado de sus investigaciones sobre la relación de las costumbres del vestir con la historia, la política y la sociedad desde los años previos a la Revolución de Mayo hasta la Batalla de Caseros.
“Cuando éramos niñas jugar con la ropa de nuestros abuelos y padres era una gran diversión. Ya en la adultez, nuestro desarrollo profesional nos fue llevando a incursionar en los caminos de la indumentaria. Como cuando éramos chicas, la curiosidad y el amor por el pasado y la indumentaria inició este libro”, explicó la Lic. Rosana Leonardi.
Rosana Erica Leonardi es Licenciada en Artes egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Administración y Gestión Cultural egresada del Instituto Universitario del Arte y titular regular de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil de FADU (UBA).


Sara Mónica Vaisman es Doctora en Historia y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, Especialista en Historia y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo en FADU. Además, profesora titular en la Carrera de Arquitectura, y en la Carrera de Diseño de Indumentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.