jueves, 9 de noviembre de 2017

BUENOS AIRES INFORMA




En el marco de la reapertura de la Casa del Virrey Liniers, te invitamos a participar de un ciclo de charlas sobre temas patrimoniales, históricos e imágenes de la Ciudad de Buenos Aires.
Consultá la programación 





Actividades
IV Semana de la Arqueología de Buenos Aires 2017
Te invitamos a la IV Semana de la Arqueología de Buenos Aires 2017 entre el 14 y el 22 de noviembre de 2017.
Se desarrollarán diferentes actividades vinculadas con esta disciplina: Ponencias sobre trabajos arqueológicos emprendidos en esta Ciudad, visitas guiadas a sitios destacados dentro de nuestro ámbito histórico y una mesa con publicaciones de autores participantes.
Visitas Guiadas a Pozo de los Franciscanos, Ex Centro clandestino de detención tortura y exterminio "Club Atlético", Casa del Naranjo - Mamba, Pulpería Quilapán, Museo y Arqueología Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Museo de la Casa Rosada, Ex Pasaje Belgrano, Manzana de las Luces y Zanjón de Granados.
Reservas para visitas: 4304-9113 de 13 a 16 hs.





Miradores de Buenos Aires
Galería Güemes 




Su mirador de 360° a 70 m de altura, nos propone una visión del Microcentro porteño en primer plano y una extensión hacia el horizonte, enfocada a los cuatro puntos cardinales.

¡Te invitamos a redescubrir Buenos Aires desde distintos miradores emblemáticos!





Los Miradores 

Concurso Fotográfico Miradores de Buenos Aires 

El concurso está abierto exclusivamente al público que participa de las visitas guiadas al Programa “Miradores de Buenos Aires”, sean fotógrafos profesionales o amateurs. Edad mínima: 13 años. Podrás enviar tus fotos desde el 5 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2017.




Asesoramiento Gratuito 



¿Detecta usted estos problemas? 
Madera reseca:
Según el grado de deterioro de la pieza podrá evidenciarse desprendimiento de la capa de pintura, decoloración de la madera en su capa superficial, agrietamiento y deformaciones notables.
Cuando la capa de pintura o barniz deja de tener la eficacia suficiente la madera queda desprotegida y, la acción del sol y otros agentes atmosféricos inician el proceso de resecamiento del material, llegando al punto de inutilizarla.

Solución:
Las reparaciones de las piezas dañadas dependerán del grado de deterioro que tengan. Si la madera manifiesta los primeros efectos del resecamiento (pérdidas de películas protectoras, decoloración de la capa superficial) es recuperable a través de una buena limpieza para luego restablecer las protecciones adecuadas contra la intemperie mediante la aplicación de pinturas y/o barnices.

- Eliminar los restos de pintura envejecida con métodos mecánicos o químicos Luego realizar un lijado fino para completar la limpieza general y posteriormente, aplicar una imprimación para madera para luego proceder al pintado.
- Las pinturas y barnices aumentan la dureza superficial de la madera protegiéndola contra rozaduras, abrasiones y acciones climáticas.
- En el momento de pintar o barnizar la madera el contenido de humedad debe ser bajo, si el contenido es alto (mayor al 20%) hay que dejarla secar. De lo contrario se producirán ampollas y desconchados, llegando incluso a agrietar la madera.
- Cuando el resecamiento alcanza altos niveles de agrietamientos será necesaria la sustitución de algunas piezas parcial o totalmente.



Gerencia Operativa Patrimonio I Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.