sábado, 11 de noviembre de 2017

COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES


Ciclo de Conciertos Música Contemporánea, la Lugones y mucho más en las salas del Complejo Teatral

AGENDA CTBA NOVIEMBRE

En un pueblo de la Rusia zarista, un grupo de funcionarios recibe la noticia de la inminente llegada de un inspector de la capital. El temor a perder sus privilegios los empuja a un servilismo casi absurdo, que sirve a Gógol para una sátira dramática, con comportamientos reconocibles. Daniel Veronese dirige esta nueva versión del clásico con Carlos Belloso, Jorge Suárez, María Figueras, Lautaro Delgado, Gabo Correa y Gonzalo Urtizberea encabezando un numeroso elenco.

Miércoles a domingos a las 20.30 hs.
Platea $ 190 Pullman $ 140 Miércoles y jueves $ 95
Última función: sábado 16 de diciembre
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# teatro
Arde brillante en los bosques de la noche
A partir de la figura de Aleksandra “Shura” Kollontá, revolucionaria y feminista soviética–, la obra de Mariano Pensotti reflexiona sobre conceptos como política, libertad, cuerpo y sexualidad. Y lo hace integrando tres lenguajes diferentes entrelazados (teatro de marionetas, de actores y cine) para poner en cuestión el cuerpo y sus representaciones. Una experiencia escénica inspirada en la revolución rusa y sus resonancias artísticas y políticas en la actualidad.
(Inconveniente para menores de 16 años. Contiene escenas de sexo y desnudez total).
Jueves a domingos, 20.30 hs.
Última función: viernes 1º
de diciembre
Platea $ 140 Jueves $ 70
Teatro Sarmiento
(Avda. Sarmiento 2715)

# teatro / música
Bajo el bosque de leche
(Under Milk Wood)
En esta “comedia para voces”, Dylan Thomas, poeta fundamental del siglo XX, invita a los sueños y vivencias de un pequeño pueblo a orillas del mar. La presente versión propone un fuerte vínculo con el carácter onírico de la obra, en la que el juego vocal, el diseño sonoro, la música en vivo y la imagen cinematográfica funcionan como ejes del montaje. Con Ingrid Pelicori, Luis Campos y elenco. Dirección: Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy.
Miércoles a domingos a las 20 hs.
Última función: sábado 16
de diciembre
Platea $ 140 Miércoles y jueves $ 70
Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# teatro
Camuflaje!
Ciclo de Mercurio IV
Concebido para ofrecer un apoyo al teatro independiente, el Ciclo de Mercurio funciona como una usina para desarrollar proyectos de carácter experimental en un escenario de grandes dimensiones. Con la modalidad de una función semanal, se acerca también al espectador habitual del Teatro Regio una producción de características más ligadas al circuito alternativo. Este año culmina con Camuflaje! de Enrique Federman, el cuarto episodio de una serie de autores contemporáneos argentinos con diferentes estéticas.
Miércoles a las 20.30 hs.
Última función: miércoles 13
de diciembre
Platea $ 80
Teatro Regio
(Avda. Córdoba 6056)

# teatro / música
Orlando
Una ucronía disfórica
A partir de la novela Orlando. Una biografía de Virginia Woolf, pieza fundamental de la literatura femenina y de los estudios de género, Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez ponen en escena un espectáculo que cuestiona no sólo el papel de la mujer en el marco de las sociedades machistas y falocráticas, sino también la construcción social y política del sexo como fuerza revolucionaria.
Jueves a domingos 20 hs.
Platea $ 190 Jueves $ 95
Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# títeres para grandes y chicos
La isla desierta
Burlería en un solo acto
de Roberto Arlt
La última creación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia.
Desde el sábado 18, sábados y domingos a las 15 hs.
Última función: sábado 16
de diciembre
Platea $ 120
Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# títeres
40º Aniversario del Grupo de Titiriteros + Premio Ariel Bufano
El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani, cumple 40 años y lo celebrará durante la función de La isla desierta del domingo 26 a las 15, en la Sala Casacuberta, que será con entrada gratuita para todos aquellos que quieran compartir este aniversario de la compañía de títeres. Las localidades podrán retirarse desde 2 horas antes de la función en la Boletería del Teatro. Además, al término de la función se entregará el Premio “Ariel Bufano” de Dramaturgia para títeres a Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Julieta Alessi y Nelly Scarpitto, autores de la pieza La biblioteca de los libros desordenados.
Domingo 26 a las 15 hs.
Entrada gratuita
Sala Casacuberta
Teatro san Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# danza
Cuentos de oriente y occidente
Ballet Contemporáneo
del Teatro San Martín
La compañía de danza del Teatro San Martín estrena su último programa de la temporada, con coreografías de Ana María Stekelman (La Bella sueña) y Teresa Duggan (Dos pétalos)
Desde el martes 28, martes a las 20.30 hs, jueves a las 14 hs. Sábados y domingos
a las 16 hs.
Última función:
sábado 16 de diciembre
Platea $120 Jueves $ 60
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# danza
Espacio de los ventanales
Un proyecto interdisciplinario que apuesta al diálogo entre la danza y la música y a la exploración coreográfica de un espacio no convencional. Situado en el hall del primer piso del Teatro de la Ribera, este espacio está dedicado a obras de nuevos coreógrafos y se presenta en el marco del ciclo Danza al borde, que reflexiona sobre la relación entre la danza contemporánea con otros lenguajes artísticos.
Sábados 4, 11, 18 y 25
a las 16 hs.
Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 16 hs.
Entrada libre
Teatro de la Ribera
(Avda. Pedro de
Mendoza 1821)

# danza
Cuerpo a cuerpo
Residencias de danza y música
El objetivo de estas experiencias es crear obras en las que danza y música se escriban paralelamente durante el proceso creativo y que ese proceso sea acompañado desde el comienzo por los intérpretes para quienes dichas obras han sido especialmente compuestas. La Compañía de Danza de la UNA (dirigida por Roxana Grinstein) y el Ensamble Tropi (dirigido por Haydée Schvartz) muestran el fruto de un año de trabajo “cuerpo a cuerpo”. En el marco del ciclo Danza al borde y en colaboración con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín.
Sábados 11, 18 y 25
a las 19 hs.
Domingos 12 y 19
a las 19 hs.
Platea $ 100 Pullman $ 75
Teatro de la Ribera
(Avda. Pedro de
Mendoza 1821)

# música
Durante este mes, las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires y algunos de los principales escenarios de la ciudad serán sede de una nueva edición del ciclo que reúne las mejores expresiones de la nueva música de la Argentina y el mundo.
Hasta el sábado 25
Teatro San Martín / Teatro Regio / Teatro de la Ribera
CCK / Usina del Arte / Bibloteca Nacional

# música
Festival
“Canción sobre canción”
Lo mejor de la nueva canción urbana latinoamericana con artistas de Perú, Uruguay, Brasil y Argentina. Organiza: Sello de Gestión Colectiva Elefante en la Habitación!
Viernes 24 y sábado 25 a las 17 hs.
Entrada libre
Hall Central
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# música
La Orquesta del Tango
de Buenos Aires
en el Teatro Regio
Luego de sus exitosos conciertos en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, se presenta ahora en la sala del barrio de Colegiales, donde ofrecerá tres conciertos con lo mejor de su repertorio y, como siempre, con entrada gratuita.
Viernes 3, 17 y 24 a las 20.30 hs.
Entrada gratuita
(Las localidades se retiran desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro)
Teatro Regio
(Avda. Córdoba 6056)

# cine
Una segunda oportunidad
Quince grandes films de los últimos años de Cristi Puiu, Nadav Lapid, Marco Bellochio, Asia Argento, Corneliu Porumboiu y el argentino Ariel Rotter, entre otros.
Del viernes 3 al domingo 19
Platea $ 40 Estudiantes
jubilados $ 20
Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

# cine
Retrospectiva
Maurice Pialat
Nueve largometrajes y un corto dirigidos por el gran realizador francés –la mayoría inéditos en Argentina– acompañados por cinco films producidos por Sylvie Pialat, productora y viuda del cineasta, quien estará presente en la apertura del ciclo. “Lo que entiendo como realismo va mucho más allá de la realidad. El cine transforma lo sórdido en algo maravilloso, convierte lo ordinario en excepcional” (Maurice Pialat).
Del martes 21 al viernes 1°
de diciembre
Platea $ 40 Estudiantes
y jubilados $ 20
Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
Gente con Swing
Bailemos en el Hall
El Hall Central del San Martín vuelve a transformarse en un gran salón de baile, esta vez guiado por el grupo Cultura Swing, referente indiscutido del género en Argentina. La velada comenzará con un show de esta agrupación y luego se desarrollará una clase de swing, seguida de práctica y, por último, baile libre. La actividad es abierta para todo el público y no es necesario tener conocimientos previos de swing.
Sábado 11 a las 17.30 hs.
Entrada libre
Hall Central
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

Escenas compartidas
Diálogos abiertos
en el Hall
Los espectadores podrán tener un contacto directo con actores, directores, escenógrafos, vestuaristas y coreógrafos, para conocer sus procesos creativos en el marco de un teatro público de producción propia, así como reflexionar sobre las interpretaciones y resonancias que genera cada obra.

Martes 14: Orlando. Una ucronía disfórica (Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez)
Martes 21: Bajo el bosque de leche/Under milk wood (Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy, Ingrid Pelicori, Luis Campos y Pauli Coton)
Martes 28: Arde brillante en los bosques de la noche (Mariano Pensotti, Susana Pampín y Patricio Aramburu)
Entrada libre
Hall Central
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

Escenarios
de Buenos Aires
El programa de televisión del Complejo Teatral de Buenos Aires muestra el proceso de realización de cada uno de los espectáculos, a través del seguimiento de ensayos y entrevistas con actores, directores, bailarines y titiriteros.
Programa estreno:
martes a las 15 hs.
Repeticiones: martes a las 19 y 23 hs.
Miércoles a las 3, 7 y 11 hs.
Sábados a las 12 y 19 hs. Domingos a las 13.30 y 20.30 hs. Por Canal (á).


Localidades en venta con 15 días de anticipación
en las Boleterías del Complejo Teatral y en la web www.complejoteatral.gob.ar
Av. Corrientes 1530 (C1042AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
info@complejoteatral.gob.ar


Complejo Teatral Buenos Aires | Av. Corrientes 1530 | CABA | 1042





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.