
Enamorarse en Auschwitz.

Jerzy era alemán y católico. Fue enviado a Auschwitz por error. Allí conoció a Cyla, una joven judía, de quién se enamoró perdidamente. Durante meses vivieron su amor en silencio y prepararon su huida.
Con un uniforme robado y haciéndose pasar por un guardia de la SS, Jerzy y su "prisionera" lograron escapar. Buscaron refugio y pasaron la última noche en un jardín. Se juraron amor eterno e hicieron planes. Lamentablemente, al poco tiempo la guerra los separó. Muchos años más tarde, Cyla supo que Jerzy seguía vivo y acordaron el reencuentro. Al bajar del avión, él la esperaba con 39 rosas rojas, tantas como años habían pasado.

En la Argentina hay 284 sobrevivientes que participan de diversos programas de la Fundación Tzedaká. A través de distintas iniciativas se trabaja para brindarles un presente digno y más feliz. Se restituyen derechos perdidos de vivienda, alimento y salud. Y se realizan distintas actividades recreativas y artísticas. De vez en cuando, surge entre ellos alguna amistad especial y los sorprende algún amor otoñal tan bello como el de Jerzy y Cyla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.