lunes, 6 de noviembre de 2017

PLANETARIO TOTALMENTE RENOVADO...NO DEJES DE IR


EMPEZAMOS A VIVIR LA EXPERIENCIA PLANETARIO!

Desde el d铆a de hoy, el Planetario reabre sus puertas para que todos los vecinos puedan disfrutar las mejoras de este icono de la Ciudad. Experiencias de realidad virtual, un nuevo museo interactivo y proyecciones 8K del espacio. Veni a ser parte de este
#PlanetarioRenovado
馃憠 http://bit.ly/2z2xipr


Entre las refacciones realizadas se destaca el reacondicionamiento de la pantalla principal del domo, que, adem谩s de incluir butacas con efectos especiales, cuadriplic贸 su calidad de imagen (ahora en 8k), convirti茅ndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esta definici贸n.
Asimismo se respet贸 el valor patrimonial de la fachada, reacondicionada por un equipo de restauradores especializado; se sum贸 un nuevo tendido el茅ctrico y se mejor贸 el mobiliario de diferentes sectores en el interior; se colocaron pantallas LED en el anillo de la c煤pula que les permitir谩n a los vecinos obtener informaci贸n e im谩genes sobre lo que est谩 pasando en la Ciudad; se implement贸 un sistema de venta de entradas online (adem谩s de restaurarse las boleter铆as cl谩sicas, que ya disponen de tres pantallas de 47 pulgadas); y se perfeccion贸, a trav茅s del Ministerio de Ambiente y Espacio P煤blico, la plaza y las inmediaciones: la iluminaci贸n, el lago (con una nueva fuente de aguas danzantes) y el parque.
Otra de las implementaciones es la instalaci贸n de un museo interactivo con realidad aumentada, que incluir谩 dos simuladores 4D en donde se podr谩n, entre otras cosas, vivir experiencias multisensoriales en 360°.
La 煤ltima gran novedad es la biblioteca cient铆fica, que estar谩 equipada con m煤ltiples pantallas t谩ctiles para encontrar informaci贸n y contar谩 con ocho t贸tems con monitores de alto brillo, full HD de 49 pulgadas.
Durante la reapertura del edificio ubicado en la Plaza Gould, al que asisten unas 500 mil personas por a帽o y declarado Bien de Inter茅s Hist贸rico Art铆stico el 13 de diciembre de 2006, los asistentes recorrieron el museo interactivo y observaron una proyecci贸n en el domo y un video mapping sobre la c煤pula, no sin antes ser recibidos por Galibot, un nuevo robot humanoide capaz de detectar a las personas.
Adem谩s, el Jefe de Gobierno explic贸 que hay “cada vez m谩s asociados a la innovaci贸n y a la modernidad”, y agreg贸: “Esto combina la modernidad con el espacio p煤blico”.
Del mismo modo, sostuvo: “Es uno de los lugares m谩s concurridos de entretenimiento en la Ciudad. La tecnolog铆a es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional”.
Por su parte, Freire insisti贸 en que “esto muestra el compromiso de seguir conectando a todos los ciudadanos con la astronom铆a, con la innovaci贸n, con la ciencia y la tecnolog铆a”, y destac贸: “Se hizo un gran trabajo entre muchas 谩reas de Gobierno con el enorme desaf铆o de mantener las lajas y el material originales”.
A su vez, el ministro de Modernizaci贸n, Innovaci贸n y Tecnolog铆a detall贸 c贸mo funcionar谩 el nuevo mapping: “La idea es que todas las noches, a las horas en punto (07.00, 08.00, 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00), ofrezca una funci贸n que va a durar cinco minutos y que van a poder disfrutar todos los vecinos que pasen por ac谩””.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: s贸lo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.