martes, 24 de julio de 2018

AGRADECEMOS MUCHO LA VISITA DEL PROFESOR ISAAC BEN ISRAEL


VISITO NUESTRO PAIS EL PROFESOR ISAAC BEN ISRAEL

Fue un gran honor para los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina recibir en nuestro país al Prof. Isaac Ben Israel quien actualmente es  Presidente del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo de Israel, Presidente de la Agencia Espacial de Israel y Director del Centro de Ciencia, Tecnología y Ciberseguridad de la Universidad de Tel Aviv 
Durante su estadía en Buenos Aires ofreció numerosas conferencias con organismos oficiales, universidades, empresas de tecnología y público general. Aquí va un breve resumen

DESAYUNO CON REPRESENTATES DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA

Organizado por los Amigos de la universidad de Tel Aviv en Argentina junto con las dos cámaras de empresas de tecnología de nuestro país Argencon y CESSI se organizó un desayuno ejecutivo para analizar el tema: Ciberseguridad en Israel: ¿Qué puede aprender Argentina?. Participaron representantes de las principales empresas de tecnología del país. El moderador fue el experto en ciberseguridad Sebastián Bortnik.

AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA NACION

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao ofreció una audiencia privada al Prof. Ben Israel. En dicha reunión también participaron el Embajador de Israel, Emb. Ilan Sztulman,  el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina Sra. Polly Deutsch. 

CONFERENCIA CON LA COMISION NACIONAL AEROESPACIAL (CONAE) EN EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

En honor del Prof. Ben Israel, Presidente de la Agencia Espacial de Israel, y con el fin de analizar el tema: Ciencia y Tecnología aplicadas a la investigación espacial en Argentina y en Israel, la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) organizó una importante conferencia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Además del Prof. Ben Israel, fueron los disertantes, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, el Emb. Ilan Sztulman,el Ing. Raul Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Dr. Agustin Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica y el Ing. Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVATION DAY

El Prof. Ben Israel quien es uno de los principales referentes en Israel en temas de ciencias, tecnologías y ciberseguridad, realizó la apertura del evento Innovation Day con la participación de 1000 asistentes. El Innovation Day es una jornada en la que pudimos aprender de los más importantes referentes de las neurociencias, el emprendedorismo, nuevas tecnologías, economía y ciberseguridad. Los otros panelistas fueron: Gabriel Rabinovich, Facundo Manes, Claudio Zuchovicki, Ignacio Peña, Roberto Wagmaister, María Eugenia Estenssoro, Silvia Naishtat y Andrés Rieznik. Gerry Garbulsky actuó como conductor del evento. 

CONFERENCIA EN EL CONSEJO NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

Con la organización del grupo de expertos en Ciberseguridad del CARI se organizó esta conferencia para tratar el tema: Ciberseguridad en Israel: ¿Qué puede aprender Argentina?. Participaron los principales referentes del tema y representantes de organismos estatales.

CONFERENCIA PARA EL POSGRADO DE CIBERSEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

El Decano del Posgrado de Ciberseguridad de la UBA, Dr. Roberto Uzal, organizó una conferencia con la participación del Prof. Isaac Ben Israel destinada a los alumnos de este posgrado y referentes del área de ciberseguridad nacional. Agradecemos a la Universidad de Buenos Aires por organizar este interesante encuentro

CONFERENCIA EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA NACION

Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación organizamos una conferencia para analizar el tema Desafíos del Siglo XXI: Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Realizaron la apertura del acto el Vice Canciller, Emb. Daniel Raimondi y la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch. Fueron los panelistas el Prof. Isaac Ben Israel, Ignacio Peña,  experto en  innovación y tecnología y Diego Golombek,  Investigador del CONICET, Profesor universitario y Divulgador científico 
Agradecemos al Emb. José Nestor Ureta, al Emb. Alfredo R. Morelli y a Eduardo Leone, Director de Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales (DIATI) Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por su valiosa colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.