lunes, 16 de julio de 2018

VIDEOJUEGO......SEA OF THIEVES.....CURSED SAILS Y FORSAKEN SHORES


Piratas, pero cooperativos, así es el nuevo Sea of Thieves
Un excelente videojuego para la nueva Xbox One y Windows 10 que plantea un mundo abierto con énfasis en el multiplayer
Un excelente videojuego para la nueva Xbox One y Windows 10 que plantea un mundo abierto con énfasis en el multiplayer
Luego de una lenta y apacible navegación por el océano, un tripulante de nuestro galeón divisa a lo lejos un barco enemigo. Catalejo en mano, el capitán da la orden para que todos los tripulantes ocupen sus puestos de combate. Los primeros cañonazos dejan el navío en severas condiciones. Suerte para nosotros. El abordaje es inminente.
Dicha historia es parte de Sea of Thieves, un título multijugador desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft para su consola de nueva generación, la Xbox One, y también en Windows 10.
Pata de palo, parche en el ojo
Los populares juegos multijugador ofrecen experiencias en diferentes mundos virtuales. El espacio exterior, un mundo pos apocalíptico producto de zombis, castillos y ambientes medievales y, por supuesto, mundos fantásticos con diferentes planteos argumentales. Rare ofrece en Sea of Thieves un mundo abierto por descubrir y explorar a gusto rodeado de galeones de guerra y piratas.
Como no podía ser de otra manera, lo primero que deberemos hacer al comenzar el juego es lookear a nuestro pirata. ¿Será rechoncho, delgado, alto, bajo, con un parche o pata de palo? Cuestión de gustos. Luego seleccionaremos el estilo de juego: embarcación para cuatro tripulantes o aventurarnos en un viaje solitario. La primera opción sumará amigos o jugadores online, mientras que, al seleccionar la opción en solitario, podremos decidir de forma unipersonal lo que deseamos hacer.
Los personajes tienen un aspecto caricaturesco, lo que suaviza el carácter del juego

Los personajes tienen un aspecto caricaturesco, lo que suaviza el carácter del juego
En cuanto a los objetivos, podremos realizar saqueos, navegar en busca de tesoros y descubrir tierras, entre otras opciones. No muy edificante, pero así son los videogames. Para la comunicación con la tripulación (si jugamos en forma colaborativa), podemos recurrir al micrófono o utilizar el chat. La comunicación es esencial para establecer acuerdos y separar roles en el navío.
Sea of Thieves usa el motor de gráficos Unreal, lo que se hace evidente en el realismo del mar
Por supuesto, los contratiempos están a la orden del día: no solamente deberemos lidiar con otros piratas, sino con las inclemencias del tiempo.
A medida que cumplimos misiones, podremos ir mejorando nuestro pirata y adquirir accesorios.
Tecnicismos
Sea of Thieves utiliza el motor Unreal, por lo que los gráficos están a la altura de estas épocas. Lo mejor es el movimiento de las olas y el efecto del agua y las tormentas. Por otro lado, los personajes tienen aspecto caricaturesco, lo que le da un aire más inocente que encaja muy bien en la propuesta.
Sea of Thieves usa el motor de gráficos Unreal, lo que se hace evidente en el realismo del mar
El título está a la espera de la salida de dos paquetes con contenido adicional: Cursed Sails (en julio) y Forsaken Shores (en septiembre), que ampliarán el mundo de Sea of Thieves. El juego ya se encuentra disponible para Xbox One y Windows 10 a $1799, o gratis con la suscripción a Game Pass ($139 por mes).

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.