martes, 10 de julio de 2018

BUENOS AIRES INFORMA



https://www.eventbrite.com.ar/e/patrimonio-audiovisual-y-fotografico-registros-del-siglo-xix-y-xx-en-el-agn-proyeccion-de-los-tickets-47188347618

Actividad Especial en julio del Programa “Los Barrios Porteños abren sus puertas”
Patrimonio audiovisual y fotográfico. Registros del siglo XIX y XX en el AGN
Proyección de “Los Corroboradores” + Charla temática participativa.

“Los Corroboradores” de Luis Bernárdez (Argentina 2017). Thriller arquitectónico/documental ficcionado sobre el mito olvidado de Los Corroboradores. Sinopsis: París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero éste nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.

Luego de la proyección se realizara una “Charla temática y participativa”.

Temática: Sobre la relación e importancia entre el trabajo de investigación y realización del documental “Los Corroboradores” a cargo del Director Luis Bernárdez y equipo, y el valor patrimonial del “Acervo Audiovisual” a cargo de Mariana Avramo, coordinadora del Departamento de Documentos de Cine, Audio y Video del Archivo General de la Nación.
Participativa: Para conocer, repasar y acercarnos a ese hecho fundacional de nuestra identidad porteña; indagando y reflexionando sobre nuestras aspiraciones como país, sobre los mitos que nos forman y sobre nuestra arquitectura y patrimonio cultural. Sobre lo que hemos sido y lo que nos gustaría ser.

Oradores invitados: Luis Bernárdez y Ernesto Felder (Los Corroboradores), Mariana Avramo (AGN)
Jueves 19 de julio 2018 - 16 hs
Duración: 120 min. Cupo: 120 personas
Punto de encuentro: Auditorio del Archivo General de la Nación. Leandro Alem 246.San Nicolas.
Coordinan: Teresa Fuster y Marina Cirigliano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.