Barra de video

Loading...

jueves, 12 de julio de 2018

FESTIVAL BARENBOIM....GRANDIOSO ESPECTÁCULO...TRANSMISIONES EN VIVO


Los conciertos de Daniel Barenboim, en vivo para todo el país Festival Barenboim en el CCK - Del 13 al 20 de julio
[Flyer - Transmisiones Festival Barenboim]
Acerca de Daniel Barenboim
Acerca de la Staatskapelle Berlin
Acerca de Cont.ar
Horarios
Compartir:




A través de la plataforma Cont.ar, la TV Pública y Radio Nacional Clásica

En uno de los acontecimientos musicales más relevantes del 2018, los días 13, 15, 17, 19 y 20 de julio a las 20h la Staatskapelle Berlin (Orquesta Estatal de Berlín, Alemania), dirigida por Daniel Barenboim, ofrecerá cinco conciertos en la Sala Sinfónica del CCK, y en el marco del Festival Barenboim, realizado en una colaboración inédita entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los conciertos de Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en el CCK serán transmitidos en vivo en un esfuerzo conjunto de integración de medios públicos.

La plataforma Cont.ar y Radio Nacional Clásica FM 96.7 transmitirán en directo las presentaciones de los días 13, 15 y 20 de julio, desde las 20h. Por su parte, la Televisión Pública Argentina transmitirá los conciertos correspondientes al 13, 19 y 20 de julio, desde las 21h. Además, tanto Cont.ar como Radio Nacional Clásica transmitirán en directo desde el Teatro Colón la función del sábado 14 de julio a las 18h de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, con dirección de Daniel Barenboim y puesta en escena de Harry Kupfer, en una producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín.

La grabación estos conciertos, producida por el equipo audiovisual propio en colaboración con los técnicos que viajan de Alemania junto a la orquesta, estará disponible al público de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma Cont.ar, y tendrá un alto standard técnico de imagen y sonido. 

Las presentaciones de Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en el CCK y en el Teatro Colón serán transmitidas en vivo en un esfuerzo conjunto de integración de medios públicos.
Agenda de transmisiones en vivo
Conciertos sinfónicos en el CCK
Cont.ar y Radio Nacional Clásica FM 96.7, desde las 20h
Viernes 13 de julio: Sinfonías 1 y 2 de Johannes Brahms
Domingo 15 de julio: Sinfonías 3 y 4 de Johannes Brahms
Viernes 20 de julio: Imágenes de Claude Debussy y La consagración de la primavera de Igor Stravinski
Televisión Pública Argentina, desde las 21h
Viernes 13 de julio: Sinfonías 1 y 2 de Johannes Brahms
Jueves 19 de julio: Sinfonías 3 y 4 de Johannes Brahms
Viernes 20 de julio: Imágenes de Claude Debussy y La consagración de la primavera de Igor Stravinski
Ópera en el Teatro Colón
Cont.ar y Radio Nacional Clásica, desde las 18h
Sábado 14 de julio: Tristán e Isolda de Richard Wagner
CONT.AR, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, es totalmente gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuente con conexión a internet wifi, 3G o 4G. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

Daniel Barenboim estará al frente de la orquesta en dos ciclos completos de las sinfonías de Johannes Brahms: el viernes 13 y el martes 17 de julio se escucharán la n° 1 en do menor, opus 68, y la n° 2 en re mayor, opus 73; por su parte, el domingo 15 y el jueves 19 será el turno de la n° 3 en fa mayor, opus 90, y la n° 4 en mi menor, opus 98. La serie de presentaciones de Barenboim y la Staatskapelle Berlin en el CCK concluirá el domingo 20 con un tributo a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento (con su obra Imágenes), y una de las cumbres del repertorio: La consagración de la primavera, de Igor Stravinski.

Acerca de Daniel Barenboim

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Recibió sus primeras clases de piano de su madre a los cinco años. Luego estudió con su padre, quien siguió siendo su único profesor de piano. A los siete años dio su primer concierto público en Buenos Aires. En 1952 se mudó con sus padres a Israel. Su debut internacional llegó a los diez años con conciertos en Viena y Roma, seguido de actuaciones en París (1955), Londres (1956) y Nueva York (1957) bajo la dirección de Leopold Stokowski. Desde su debut como director en 1967 en Londres con la Philharmonia Orchestra, Daniel Barenboim fue llamado numerosas veces a participar con las principales orquestas de todo el mundo. Fue director principal de la Orquesta de París (1975-1989) y director musical de la Chicago Symphony Orchestra (1991-2006). Tras su partida, los músicos de la orquesta lo nombraron Director Honorario de por vida. Desde 1992, Barenboim ha sido director general de música de la Staatsoper Unter den Linden. En el año 2000, la Staatskapelle Berlín lo nombró director de orquesta de por vida. Entre 2011 y 2014 fue director musical del Teatro alla Scala en Milán. En 1999, Barenboim, junto con Edward Said, estableció la Orquesta West-Eastern Divan. Desde 2015, talentosos jóvenes músicos de Medio Oriente estudian en la Academia Barenboim-Said en Berlín, otra iniciativa fundada por Daniel Barenboim. También se encuentra en el mismo edificio que la academia el Pierre Boulez Hall, diseñado por Frank-Gehry, que se inauguró en marzo de 2017 y enriquece la vida musical de Berlín. Barenboim recibió numerosos premios y ha publicado varios libros.

Acerca de la Staatskapelle Berlin

Con una historia que se remonta a 1570, la Staatskapelle Berlin es una de las orquestas más antiguas del mundo. Su sonido excepcional es producto de una larga tradición: a lo largo de su trayectoria, importantes directores contribuyeron a la consolidación de sus características musicales e interpretativas. La Staatskapelle Berlin es una parte fundamental de la Ópera Estatal de Berlín, ya que tiene a su cargo la mayoría de las funciones de ballet y ópera de esa institución. En sus ciclos de conciertos, la orquesta aborda en cada temporada las grandes obras del repertorio del clasicismo a nuestros días, encargos y una notable variedad de música de cámara. Daniel Barenboim fue designado director musical general de la Staatskapelle en 1992.

Acerca de Cont.ar

CONT.AR, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, es totalmente gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuente con conexión a internet wifi, 3G o 4G. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.



Horarios

Fecha Hora Lugar
Viernes 13 de julio 20:00h. Cont.ar, Radio Nacional Clásica (TV Pública desde las 21h)
Sábado 14 de julio 18:00h. Cont.ar, Radio Nacional Clásica
Domingo 15 de julio 20:00h. Cont.ar, Radio Nacional Clásica
Jueves 19 de julio 21:00h. TV Pública
Viernes 20 de julio 20:00h. Cont.ar, Radio Nacional Clásica (TV Pública desde las 21h)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.