miércoles, 11 de julio de 2018

JULIO EN EL RECOLETA


Gacetilla de prensa Centro Cultural Recoleta
ver en navegador

El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
En el marco de la programación temática: Fuego amigo. Amistades con energía creadora, se pueden ver obras que son el resultado de lo que pasa cuando de la amistad surge la chispa de la creación, una fuerza única que se concreta en proyectos compartidos. Cortos y performances de creación inédita, recitales, DJS, cruces novedosos entre músicos e ilustradores que fueron pensados y creados especialmente para este ciclo que busca reflejar la energía creadora de los amigos.

2 Tintas. Los ilustradores y artistas plásticos Cristian Turdera y Christian Montenegro comparten una gran amistad y la vocación artística, juntos realizarán una instalación sobre el arte efímero, imágenes que se desvanecen en el tiempo y cómo se relacionan con un espacio de la vida cotidiana, como son los baños. Un arte que aparece y desaparece, en cualquier lugar. Hasta el 22 de julio.

Jueves 12 de julio
Todos los fuegos. El ilustrador Juan Molinet presenta dibujos que representan la energía creadora de la amistad. Una colaboración artística que por momentos es lúdica, pero que también implica una lucha, una pelea por el poder de dos fuerzas que pueden ser opuestas y complementarias a la vez. Influenciado por la geometría y el animismo, sus figuras bailan, están en posición de combate y se apoyan unas a otras, en un equilibrio precario y poderoso, que sucede al mismo tiempo.

Domingo 15 de julio, 19.30 h.
Campeonato de pasos de baile, de La Verdi. Una fiesta cultural creada especialmente por amigos. Funk, soul, sorpresas, competencias de baile, Dj y mutaciones en un encuentro en el que la música y la amistad son el centro de la escena.

Jueves 19 de julio, 20 h
Recital de Mustafa Yoda + Emanuel Gabotto.

Jueves 26 de julio, 19 h
Doña María + invitados. El último jueves de cada mes, continúa Pachamama Cósmica, un clásico de El Recoleta. En esta fiesta cultural, la música de raíz se fusiona con diversas expresiones artísticas creando un ritual celebratorio.

Viernes 27 de julio, 19 h. Charla abierta con Darío Sztajnszrajber. Amigos y enemigos. Pensar al otro.
¿Cómo elegimos a nuestros amigos? ¿Qué esperamos del otro? ¿Cómo nos relacionamos? Darío Sztajnszrajber plantea que pensar la amistad es pensar las formas en que nos relacionamos con los demás. ¿Quiénes son nuestros amigos? ¿Los que piensan como nosotros? ¿Y quiénes son nuestros enemigos? ¿Los diferentes? Será una charla única con uno de los pensadores del momento, que entusiasma y motiva con las grandes ideas de la filosofía aplicadas a situaciones de la vida cotidiana. Las entradas se retiran desde las 18 h en la boletería de El Recoleta.

Martes 31 de julio
Al fondo a la derecha. Los artistas de Run Dont Walk, Malatesta, Stencil Land y Bs. As. Stencil son amigos unidos por el arte y por una identidad en común y, ahora, se juntan para intervenir los baños del Recoleta con un estilo que los define y comparten. Hasta el viernes 10 de agosto.

Cultura Hip Hop
Sábado 14 de Julio, 15 h.
Taller de Breakin + Cyphers +B2 + Graffer + Miloo Moya + Under + Alex + Soual in action.
Sábado 21 de julio, 15 h.
Taller de Breakin + Cyphers + Cristian Poppin + Big Laucha + DJ Mirko + Smoler Bass + DJ Fabri.
Sábado 28 de julio, 15 h.
Taller de Breakin + Cyphers + DJ Xolarz + Una constante + Beaxionario.

Domingo clave
Domingo 15 de julio, 15 h.
Juegos, proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, recital con Paula Saravia, concierto con Amor Elefante, Karaoke conducido por Nico Zuviría.
Domingo 22 de julio, 15 h.
Proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, competencia de freestyle conducida por MC inti Rap.
Domingo 29 de julio, 15 h.
Juegos, proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, lecturas, teatro con Mr. Sociedad, recital con Manilah, Karaoke conducido por Nico Zuviría.

El Centro Cultural Recoleta abre de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h. Los lunes permanece cerrado.


Hip hop


Darío Sztajnszrajber


2 Tintas Cristian Turdera y Christian Montenegro


Mustafa Yoda + Emanuel Gabotto
Más información y material fotográfico: Click
W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta
Para más información y pedido de notas:
Prensa El Recoleta | 4803.1040 int 274 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org
-Se agradece difusión de la presente información-


Compartir
Twitear
Reenviar
Compartir
Prensa Centro Cultural Recoleta
Junin 1930Buenos Aires, Caba C1040
Argentina

Junio en el Recoleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.