jueves, 12 de julio de 2018

LA HORA DEL TANGO


Hoy a las 22h, la gran producción grabada en el CCK, por la Televisión Pública Argentina.

Hoy a las 22 se estrena La Hora del Tango por la pantalla de la TV Pública Argentina. Con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida, el ciclo marca el regreso del tango a la televisión abierta. Una notable producción grabada en el CCK, que convoca a más de trescientos artistas, entre orquestas, solistas y bailarines.
Para el primer programa, La Hora del Tango reunió a dos leyendas: canta Raúl Lavié y baila María Nieves. Además, el armonicista Franco Luciani versiona a Piazzolla y el guitarrista Hugo Rivas comparte escenario con Luis Brandoni. Un fin de fiesta con Gustavo “Cucho” Parisi (de Los Auténticos Decadentes) y el Negro Lavié, mano a mano “al compás del tamboril”.
Con dirección artística y producción general de Gustavo Mozzi, La Hora del Tango cuenta además con una orquesta típica estable –con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg–, y un cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello.
Así, la producción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos une a la dirección artística del CCK y a la pantalla de la Televisión Pública en una realización magnífica: grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango. Del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, del asombroso cruce de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, y el cancionero clásico iluminado por la belleza de voces de varias generaciones.
A través de sus trece emisiones, más de trescientos artistas visitan La Hora del Tango, entre ellos, grandes del canto como Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, Adriana Varela, Jairo, Guillermo Fernández, Chico Novarro, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ardit, Leandro "Negro" Falótico y Tabaré Leyton. También maestros del baile y figuras de la milonga, como Juan Carlos Copes, María Nieves, Pablo Verón, Milena Plebs, Nito y Elba, Gloria y Eduardo, Los Bórquez y Alejandra Mantiñan. Músicos virtuosos como José Colángelo, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Hugo Rivas, Franco Luciani, Néstor Marconi y Rodolfo Mederos. Orquestas y grupos como el Sexteto Mayor, Astillero, Ventarrón & Varela, Escalandrum, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Pampa Trash, Orquesta Utópica, Alto Bondi y La Juan D’Arienzo. El programa incorpora a destacados coreógrafos, bailarines y fragmentos de espectáculos de tango; entre ellos Johana Copes, Social Tango, Rojo Tango, Germán y Nicolás Filipelli, Maximiliano Ávila, “El Flaco” Dany, Tango in Blue, Así se baila el tango, Carlos Copello, DNI Tango, un homenaje al mítico Tango Argentino creado por Héctor Orezzolli y Claudio Segovia, las compañías de Germán Cornejo y Oscar Araiz y el Grupo Caviar, y muchos más.

A partir del 21 de julio, La Hora del Tango se emitirá todos los sábados a las 22
CCK | Sarmiento 151 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1041AAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.