martes, 23 de enero de 2018

CAMBIO DE SENTIDO DE 4 AVENIDAS


Puerto Madero: desde mañana, cambia el sentido de cuatro avenidas
Hace varios meses que la circulación por el corredor que se tiende entre el microcentro porteño y Puerto Madero está alterada por las obras del Paseo del Bajo. Pero a partir de mañana los conductores deberán estar más atentos que nunca. Las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur, mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido solo hacia el norte.
Esta reconfiguración del tránsito obligará a 14 líneas de colectivos a modificar parte de su recorrido. Son la 2, la 4, la 20, la 74, la 99, la 103, la 105, la 109, la 111, la 129, la 140, la 146, la 159 y la 180.
Como regla general, los micros circulará ahora hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina; hacia el sur, lo harán por el eje Huergo-Madero.
La red de tránsito pesado, en tanto, tendrá un cambio significativo. En sentido norte, los camiones y los ómnibus de larga distancia deberán realizar un nuevo trayecto por la Costanera Sur, que será por las avenidas Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, De los Italianos y Cecilia Grierson; debido a estas modificaciones, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos sobre Calabria y sobre De los Italianos. Hacia el sur, estos rodados continuarán transitando por Madero y Huergo.
Para implementar este nuevo ordenamiento, habrá unos 150 agentes de tránsito por turno y señalizaciones que guiarán a los conductores.
Objetivo
La Secretaría de Transporte de la ciudad indicó que uno de los objetivos de esta decisión es mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial. En las últimas semanas, por ejemplo, parte de la avenida Huergo, a la altura de la Aduana, tenía menos carriles disponibles para circular hacia el norte y se generaba un embudo en horas pico.
La traza del Paseo del Bajo conectará la autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia. A través de una trinchera central, en algunos tramos cubierta y en otros a cielo abierto, los camiones y ómnibus de larga distancia cruzarán la Capital para unir el norte con el sur sin interferir con el tránsito normal.
Los vehículos particulares y colectivos urbanos, en cambio, transitarán a un lado del túnel. Habrá cuatro carriles exclusivos hacia al sur en el eje Madero-Huergo y otros tanto, pero en sentido hacia Retiro, en Alicia Moreau de Justo. Similar al reordenamiento que comienza a aplicarse mañana.

G. W.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.