viernes, 26 de enero de 2018

MUY INTERESANTE



MEMORIA POR LOS PALOTINOS ASESINADOS POR LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR 1976/1983

INSTITUTO POR LA MEMORIA DEL PUEBLO
El Centro de Espiritualidad Palotina hizo llegar 2 ejemplares de mi último libro a la Biblioteca del "Centro de Espiritualidad Ignaciana", en La Cova, Manresa (Cataluña, España).
La Cova es donde San Ignacio redactó los Ejercicios Espirituales .
Allí están muchos de los textos importantes de la Iglesia.
¡¡¡ Y LO ACEPTARON !!!!
Daniel Brión

El "Centro" (obra de Joan Martorell en 1894) forma parte del complejo sobre las grutas naturales y el Santuario de La Cueva.
El 25 de marzo de 1522, Ignacio de Loyola bajó de Montserrat a Manresa. Se instaló y vivió durante once meses. La estancia de San Ignacio en Manresa -mucho más larga de lo que estaba previsto- tiene un gran relieve a la biografía y la obra del Santo. Ignacio consideró siempre muy importante su paso por Manresa. De los meses de vida en la ciudad decía que habían sido para él una especie de noviciado en las cosas del espíritu. Por ello, la expresión "ir a Manresa" significa para los jesuitas una peregrinación a las fuentes de su historia, vocación religiosa y espiritualidad y estos consideran Manresa la ciudad cuna de la orden jesuita. Ninguna otra ciudad catalana que haya dado su nombre en todo el mundo a tantas obras fundadas por los jesuitas (actualmente se cuentan 73).
El Centro Internacional de Espiritualidad (antes llamado Casa de Ejercicios) es un centro que ofrece ejercicios de contemplación, interioridad, silencio y espiritualidad, dirigidos tanto a creyentes como no creyentes, con especial atención a los jóvenes. El Centro es un espacio privilegiado para la práctica de los ejercicios espirituales. Es el mismo lugar donde Ignacio de Loyola vivió la experiencia que daría lugar a su libro Ejercicios espirituales . La Casa reúne todas las condiciones necesarias para retirarse y disfrutar de unos días de oración y ofrece también una amplia y variada programación de ejercicios en sus diversas modalidades.

Vista de parte de la biblioteca en el Santuario de La Cueva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.