miércoles, 24 de enero de 2018

IDENTIDAD CULTURAL



DINO Y "LOS SALUZZI" CONCERTANDO EN BUENOS AIRES


Félix Saluzzi, José María Saluzzi, Dino Saluzzi, Matías Saluzzi y Jorge Savelón.

Los días 2, 3 y 4 de febrero, en Café Vinilo, Dino SALUZZI ofrecerá tres únicos conciertos al frente del celebrado quinteto que completan Félix Saluzzi en clarinete y saxo, José María Saluzzi en guitarra, Matías Saluzzi en bajo y percusión y Jorge Savelón en percusión, además de su director, en bandoneón y composición.
Saluzzi, que publicó casi una treintena de discos propios en sellos de América y Europa y en otros grabó junto a artistas como Los Chalchaleros, León Gieco, Nestor Astarita, Al Di Meola, George Gruntz, Maria João, Rickie Lee Jones o Tomasz Stanko, recibió en 2015 el premio Konex de Brillante. Desde sus inicios y hasta hoy, su vasta producción abarca géneros populares y clásicos, en una depurada síntesis donde reelabora sus raíces de las músicas del noroeste argentino y el tango, con procedimientos académicos y del jazz. Además de los recién nombrados, ha tocado junto a intérpretes como Egberto Gismonti, Leandro Gato Barbieri o Charlie Haden, además de Horacio Lavandera, para quien escribió una serie de obras para piano solo.
En Café Vinilo, el quinteto presentará principalmente composiciones de su último disco, El valle de la infancia (ECM, Alemania), entre otras de su repertorio anterior y estrenos.

Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, 21 hs
Café Vinilo, Gorriti 3780
Entrada $350 /4 866 6510, consultas@cafevinilo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.