sábado, 27 de enero de 2018

MUSEUM SELFIE DAY.....PROBÁ...ES SORPRENDENTE


@MuseumSelfieDay saltó del mundo a Buenos Aires
Nació en 2014 y se hizo por primera vez localmente; Frida Kahlo fue la estrella.
Los museos porteños y nacionales se sumaron a la campaña global que convocó al público a sacarse una foto frente a una obra de arte exhibida en alguna sala del mundo y a postearla en las redes sociales. Con el hashtag @MuseumSelfieDay miles de usuarios de Twitter e Instagram subieron anteayer sus autorretratos artísticos, y lograron que el Día de la Selfie en los Museos fuera trend topic en países como Holanda y Rusia.

La campaña nació en 2014 por Internet por iniciativa de la londinense Mar Dixon, administradora de un website de arte y cultura, con el objetivo de generar y dinamizar el diálogo entre los museos y los asistentes.



Buenos Aires participó de la movida internacional por primera vez. En el Malba, por ejemplo, casi todos los visitantes posaron delante de la obra Fulang Chang and I, de Frida Kahlo, perteneciente al MoMA de Nueva York, que se exhibe en el marco de la muestra "México moderno. Vanguardia y revolución", hasta el 19 de febrero. Resultó ideal para las selfies porque la obra está compuesta por un cuadro y un espejo: un objeto que agregó Frida cuando le regaló la pintura a una amiga coleccionista para que, al reflejarse, pudieran estar siempre juntas.
En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, las obras más fotografiadas fueron las de la muestra de Sergio Avello: "Joven profesional multipropósito". Por su parte, el Sívori y el Museo de Esculturas Luis Perlotti fueron muy visitados por familias con chicos que se retrataron en grupo después de participar de las actividades artísticas del día.
Las muñecas antiguas de la colección de las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham acapararon los flashes en la Casa Fernández Blanco. Los asistentes a la muestra "Había una vez? Muñecas y juguetes (1870-1940)" tomaron sus selfies con las regordetas muñecas de porcelana de fondo. Y no se "salvaron" de las fotos San Martín ni Carlos Gardel: tanto en el Museo Saavedra como en la Casa Carlos Gardel, el público se retrató sonriente delante de los "próceres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.