domingo, 1 de julio de 2018

LA LEGISLATURA INFORMA


"FLORES SIEMPRE ES BELLO" de Roberto D´Anna
Resultado de imagen para "FLORES SIEMPRE ES BELLO" de Roberto D´Anna
Periodista y editor, Roberto D'Anna nació y creció en Flores, y fiel a la necesidad de recrear su historia publicó tres libros sobre personajes, anécdotas y lugares clásicos del barrio donde nació el Papa y vivió un joven Perón.
Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Flores ostenta la particularidad de haber sido fundado a partir de la construcción de la primera basílica, allá por 1806, y a su alrededor fue surgiendo el núcleo de pobladores, muchos de los cuales hacia fines de ese siglo llegaban huyendo de la epidemia de fiebre amarilla a lo que todavía era una zona casi campestre y alejada del centro.
Pero el barrio de Flores también tiene sus marcas distintivas no sólo por albergar buena parte de la cultura porteña y nacional. En sus calles correteaba de chico, y se ilusionaba con un futuro singular, un vecino llamado Jorge Bergoglio.
También fue el barrio que eligió para vivir una pareja de recién casados: el entonces coronel Juan Domingo Perón y su primera mujer, Aurelia Tizón, fallecida muy joven, y quien se crío y gastó los potreros y veredas de esas calles fue además el gran Alfredo Distéfano, gloria de River y del Real Madrid.
La mística sobre este barrio donde hoy viven unas 160 mil personas, inspiraron a al periodista e historiador Roberto D’Anna (casado con Laura, y padre de Lucía de 7 años) a investigar a fondo sobre cada rincón y cada aspecto de Flores, una ardua tarea que quedó plasmada en tres libros que abordan con distintas temáticas la historia de la “patria chica” del Papa Francisco, incluyendo anécdotas, personajes, imágenes casi desconocidas y mucha información sobre el tema.
Con una adolescencia alternando estudios entre el Derecho y el periodismo, Roberto asegura que “finalmente el deseo de escribir pudo más” y luego de hacer algunas pasantías en El Gráfico, Roberto inició su trayectoria en abril de 1992 en una editorial que producía revistas empresariales, “fue una experiencia que me dio una gran gimnasia en la actividad, pero en 1999 la editorial se fundió y ni siquiera nos pagaron indemnización”.
Fue entonces que alumbró su primer emprendimiento, el periódico Flores de Papel, con notas barriales, sobre personajes y actividades culturales. “Comenzamos como un boletín, pero fue creciendo con el aporte de colaboradores y vecinos, así llegamos a los 18 años, vamos por el número 220 y por mes editamos unos 20 mil ejemplares, que distribuimos gratuitamente en comercios, colegios y entidades varias”.
Además de su labor como editor de libros, Roberto D’Anna maneja varios sitios web con temáticas diferentes y se define además como un coleccionista serial, que aparte de libros, junta autitos viejos de colección, fotos, soldados de juguete, hasta varios triciclos viejos, y un afiche con Osvaldo Pugliese tocando en una sala de Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.