viernes, 13 de julio de 2018

ROND POINT....NOSTALGIA, RECUERDOS Y MUCHA VIDA


Rond Point, un ícono de los 90, cerró por reformas y reabrirá con nueva propuesta
Eliminarán el restaurante, tendrá más protagonismo la cafetería y Audi ampliará su espacio; podría cambiar de nombre
Eliminarán el restaurante, tendrá más protagonismo la cafetería y Audi ampliará su espacio; podría cambiar de nombre
Por los vidrios tapados, las mesas en la vereda y obreros que entraban y salían del local, ayer por la tarde el rumor corrió y algunos vaticinaron que el fin del emblemático Rond Point había llegado. Que el bar que funciona desde hace más de 40 años en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle cerraba para siempre sus puertas.
Nada de eso. Ni cierre ni fin. Los que rugen son motores de cambio, de renovación, de una readecuación de la propuesta gastronómica y de una mayor participación de la firma Audi , que además del exclusivo lounge en el segundo piso, destinado a los clientes de la marca, ahora adquiere nuevos espacios en el primer piso [donde hasta ahora funcionaba el restaurante ] y un sector adicional en la planta baja.
"Pasaron ya casi 15 años de la remodelación del local y necesitábamos aggiornarnos -afirma Francisco Bazán, gerente comercial de Desarrollos Gastronómicos SA, el grupo que también gestiona las marcas Dandy y Pizzería Kentucky-. Pero no será un trabajo de la envergadura del que iniciamos en 2004. Se cambiará el mobiliario y ajustaremos la ambientación a los requerimientos actuales. Y el restaurante del primer piso dejará de funcionar para darle más protagonismo al servicio de cafetería, que es la verdadera razón por la cual hoy la gente viene al bar".
La esquina de Rond Point se convirtió en un ícono del espectáculo y la política cuando en la década de los 90 era parada obligada de artistas, deportistas y personajes de la política. Domingo Cavallo, que aún tiene su oficina muy cerca de allí, era un asiduo habitué y algunos periodistas recuerdan que cuando era difícil dar con el ministro, lo mejor era "hacer guardia" en Rond Point. Una táctica que, dicen, no solía fallar.
De chalet inglés a bar temático
La actual, en realidad, es la cuarta versión del local. La historia se remonta a 1948, con las fotos de la época que retratan el aspecto original que tenía en aquellos años, de un pequeño chalet inglés; en 1971 se expandió al anexar una propiedad contigua. También hacia arriba, ya que se agregaron dos nuevos pisos.
En 2004 empezó una nueva etapa y el bar estuvo cerrado por un año. De la mano de Pereira Aragón & Asociados -empresa con experiencia en la compraventa de fondos de comercio de gastronomía y hoteles y encargada también de la refacción de la confitería Las Violetas y el Café de los Angelitos-, la obra de remodelación fue de tal magnitud que los cambios abarcaron prácticamente los casi 1000 metros cuadrados del edificio. Entre los trabajos más importantes recuerdan la eliminación de varias columnas y el desplazamiento de la barra hacia el interior del salón.
En esta ocasión, la nueva puesta a punto demorará apenas un par de meses y Rond Point reabrirá en octubre próximo. "Había citado a unos clientes acá y me encontré con el local cerrado -confió ayer Alberto, un vecino del barrio de Palermo que suele coordinar encuentros de trabajo aquí-. Me quedé totalmente sorprendido, no sabía nada que pensaban remodelarlo. Espero que abran pronto".
Milagros también es vecina del barrio y, aunque no se reconoce entre la clientela de lugar, ayer no salía del asombro. "Es una esquina emblemática, para muchos un lugar de referencia", opinó.
Presencia dominante
La firma de autos de alta gama, Audi, pasará a tener una presencia dominante en la refundación de la confitería. Al espacio exclusivo en el segundo piso se suma el salón donde funcionaba el restaurante y un sector de la planta baja, según confirmó Bazán, que también deslizó un posible cambio en la marca.
¿Rond Point ya no será más Rond Point? No hay respuesta certera, pero una de las chances, deslizó el ejecutivo, es que la confitería pase a jugar en la liga de otras de las firmas del grupo, como podría ser Dandy. "No es seguro, pero no descartamos la opción", concluyó Bazán.

S. V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.