sábado, 13 de enero de 2018

BUENOS AIRES INFORMA


Recorridos “Hitos del Futbol” 
El 25 de Octubre se puso en marcha el ciclo Recorridos “Hitos del Futbol”, un nuevo Programa del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural. Hitos del Futbol tiene como objetivo principal, rescatar todos aquellos sitios porteños que fueron forjando la historia del deporte más popular de nuestra ciudad, que además es la que mas estadios de Fútbol tiene en el mundo, un total de 36 estadios con capacidad para más de 10.000 espectadores teniendo en cuenta la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.
El primer recorrido que se realizó fue “Hitos del Fútbol Parque Patricios” organizado en conjunto con el Ateneo de Estudios Históricos Parque Patricios.
El segundo recorrido Hitos del Futbol se llevó a cabo el 29 de noviembre en Parque Chacabuco.
El Programa contará con nuevos Recorridos durante el año 2018 y se realizarán una vez por mes de Abril a Noviembre.



Esculturas de Buenos Aires 
¿Sabías que en la Plaza Velez Sarfield, Barrio Floresta hay una obra del artista Antonio Pujía? 


La obra “Columna de la vida” fue realizada en el año 1968, y posteriormente donada por Antonio Pujía a la Ciudad de Buenos Aires, e inaugurada el 25 de abril de 1983 en la Plaza Velez Sarfield. El artista quiso rendirle un homenaje a la pintora, escritora y periodista Noemí Areste (1909-1965), es una pieza de mármol de carrara, de dos metros de altura, setenta centímetros de ancho y de profundidad. Representa a dos figuras que se entrelazan conformando una unión perfecta, y para apreciarla en su totalidad, es necesario recorrerla no quedarse solo con una visión frontal.

Antonio Pujía Nació el 11 de junio de 1929 en Polia, un pueblo del sur de Italia, llegando a Buenos Aires en mayo de 1937. Obtuvo el título de Profesor Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y el de Profesor de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. En 1959 gana el Gran Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano, al año siguiente el Gran Premio de honor del Salón Nacional de Artes Plásticas, en 1961 gana la Bienal Alberto Lagos y en 1964 el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes "Augusto Palanza". En 1965, realiza su primer muestra individual en Argentina y en 1974 en la galería “Sebert Art” de Sydney. En 1976 vive y trabaja en España, durante casi un año, para regresar definitivamente a nuestro país, realizando, entre otras series temáticas, “Canto de amor a Buenos Aires", acuñado una serie de medallas, con temas y poemas acerca de la Ciudad, que acompañan la edición de un libro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.