jueves, 2 de noviembre de 2017

EN EL RECOLETA


Radar música y Pachamama cósmica musicalizan el Patio del aljibe durante noviembre y diciembre
-Entrada libre y gratuita-


El último jueves de cada mes, 19 h, se realiza en el Patio del Aljibe Pachamama cósmica, un encuentro en el que la música de raíz y sus fusiones se vinculan con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en una ceremonia celebratoria.
Jueves 30 noviembre, 19 h
El Ensamble Folklórico Digital nace a principio de 2017 cuando el DJ y agitador cultural, Villa Diamante, convoca a talentosos artistas del mundo de la música para compartir un proyecto de investigación musical donde ciertas ideas del folklore argentino de cruzan con los sonidos digitales y música urbana. Cada uno de sus integrantes compone una variedad de estilos que genera en el ensamble una suerte de mashup donde se cruza lo andino con el hip hop, o los sonidos del litoral con producciones electrónicas a base de bombo legüero. Ensamble folklórico digital + Manada (performance) + Lula del cráneo (VJ) + Barda (DJ) + Santi Pozzi (puesta visual).
Jueves 21 de diciembre, 19 h
Mezclando trip hop con folklore, drum&bass con cumbia, Dat García es la primera beatmaker mujer de ZZK Records. Dat cautiva audiencias con su poderosa presencia escénica, composiciones innovadoras y desplante ecléctico. Habiendo crecido en el entorno de folklore, el 2013 entra en la escena digital, abriéndose a un mundo de herramientas para plasmar sus sonidos internos y jugando con la mezcla de estilos que van desde la chacarera al trip hop, sintetizadores, charango y flautas. Su poderosa música contiene letras que invitan a explorar su mundo donde el gen del folklore latino persiste.

Los miércoles, 19 h, se realiza Radar música, un espacio de encuentro entre las figuras y los nuevos nombres de la canción. Un barrio musical instantáneo, una comunidad, el hábitat para liberarse de los prejuicios musicales y de los otros. Una generación que prende el altavoz y anuncia su próximo movimiento. Todos los miércoles, las nuevas bandas se reúnen con figuras de la música independiente en conciertos bajo las estrellas.

Miércoles 1 de noviembre, 19 h
Naub + Pommez internacional + Peces raros.

Miércoles 8 de noviembre, 19 h
Salvador Rivera + Nahuel Briones + Lucio Mantel.

Miércoles 22 de noviembre, 19 h
Lovver self + Contraste + Ese perro.

Miércoles 29 de noviembre, 19 h
El caso Marina Peque + Los labios + Villa Diamante live set.

Miércoles 6 de diciembre, 19 h
Fede Pintos (DJ) + Puar + Coiffeur.

Miércoles 13 de diciembre, 19 h
Juan Manuel (DJ) Strassburger + Cronopios le mentettes.

Miércoles 20 de diciembre, 19 h
Manuel de las casas + Ezequiel Borra.

Horarios: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.

Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.
Fotos para prensa: Click
W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta
Más información, pedido de notas y acreditaciones:
Prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org
Marisol Cambre - Antonela Santecchia
- Se agradece difusión de la presente información -

Compartir
Twitear
Reenviar
Compartir
Prensa Centro Cultural Recoleta
Junin 1930Buenos Aires, Caba C1040
Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.