sábado, 4 de noviembre de 2017

TECNOLOGÍA.....LA SUPER TELE


Un gigante delgado y elegante
Al usar la tecnología organic led (OLED) su pantalla tiene sólo 0,5 cm de espesor; este smart TV viene con el sistema operativo WebOS
Televisor inteligente con pantalla basada en la tecnología OLED con resolución 4K
Pantalla: 55 y 65 pulgadas
Fabricante: LG
Precio: $ 45.000 (el de 55")
Uno de los modelos con pantalla OLED presentados el mes último fue el B6P, de LG. Su pantalla tiene sólo medio centímetro de espesor, precisamente gracias a esta tecnología, que ilumina cada pixel de manera independiente.
Por sus 55", manipularlo, ensamblarlo y ponerlo en marcha requerirá de al menos de 2 personas.
Si bien la pantalla es ultradelgada, a los 33 cm de la parte superior, sobresale una caja que alberga los parlantes y la electrónica del equipo.
En el flanco izquierdo se encuentran dos conectores HDMI y dos USB (uno es 3.0). Detrás del equipo, hay otro USB y dos HDMI más.
Mas allá de ser una pieza que se luce, al estar conformada por pixeles independientes y autónomos, la pantalla OLED del LG B6P permite ofrecer colores negros más profundos y mejor contraste, lo que da como resultado una imagen más brillante.
El equipo fue probado con contenido 4K (3840 x 2160 pixeles) desde un disco externo conectado al puerto USB 3.0. La reproducción ofreció una imagen límpida, brillante y sin cortes.
La estabilidad en la reproducción en altísima definición también está sustentada por un procesador de cuatro núcleos y tecnología HDR con Dolby Vision.
Mirando el menú
Otro acierto de este televisor es su sistema operativo, un WebOS 3.0 que comulga bien con el Magic Remote Control, capaz de controlar todas las funciones mediante un puntero que se desliza con el movimiento del control.
Todos los íconos de acceso (Netflix, navegador, buscador, y otros) se muestran en una barra horizontal. Desde el LG Content Store pueden instalarse más apps como YouTube, Amazon Prime Video, Claro Video, y así.
También puede instalarse la app LG TV Plus en el smartphone para controlar la TV desde el celular o reproducir contenido capturado con el celular directamente en la pantalla. En las pruebas, el contenido capturado en 4K sufría algunos cortes al reproducir en forma inalámbrica algunos videos desde el teléfono.
El televisor también puede controlarse por voz.
El B6P ya se consigue en el mercado local a $ 45.000 para su versión de 55" y a $ 80.000 para la de 65".
Su pantalla ofrece una excelente calidad de imagen y su control remoto sumado a WebOS simplifican la usabilidad del menú.
Del otro lado de la balanza, un solo puerto USB 3.0 tiene sabor a poco en un equipo de este precio, dado que los otros dos restantes ofrecen una tasa de transferencia inferior que no es suficiente para la reproducción externa en 4K.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.